martes, 22 de febrero de 2011

Registros Akáshicos. reseña histórica

La palabra registro akáshico proviene de la creadora de este neologismo, la británica teósofa Annie Bèsant. Ella junto con Charles Leadbeater fundó la Sociedad Teósofica en India (de la cuál saldría Krishnamurti). 
El vocablo akáshico deriva de akasha que en sánscrito significa: cielo, éter, espacio. En la India  el significado de este fluído, el éter: impalpable, inmaterial, intangible y sutil que tiene la capacidad de penetrar todo el universo y sería el vehículo del sonido y de la vida.
Bèsant propuso que los antiguos maestros creían que existían unos registros insertos en otra realidad incorpórea, desconocida para la mayoría de los seres humanos (incluía a los egipcios, persas, tibetanos, caldeos, etc). Leadbeater escribe un libro narrando sus experiencias en la lectura del éter o registros en 1929, luego del cual muchos europeos "videntes" de la época declararon poder acceder a sus registros :Alice Bailey, Rudolf Steiner, Edgar Cayce, Max Heindel.
Por lo que los registros akáshicos (de akasha, en sánscritocieloespacioéter), son una especie de memoria (de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos) que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo. El hinduismo y el cristianismo no aceptan los registros pues no son mencionados en sus libros sagrados.
En mi experiencia, se accede a la información sin límites de tiempo-espacio a través del Yo Superior. Esta información estaría localizada en otro plano (monádico). La información recibida produce un desbloqueo de la situación que se está atravesando ya sea por el tipo de información que recibe el consultante cual bálsamo para esa incertidumbre que siempre lleva a consultar. Es una herramienta sagrada que permite conocer el propio camino evolutivo . Se accede a través de un estado de conciencia expandida (en el siglo pasado: a través de sueños lúcidos o proyecciones astrales) por lo que no es: chamanismo (estado de conciencia alterada por ingesta de plantas), videncia (información captada a través del 3er ojo del consultante) o psicografía (información captada a través de la escritura del nombre). La información  que se va obteniendo en el chakra cardíaco, uno de los chakras que son iniciados para la canalización, es producto de conectarse con el Mayor Bien y la Luz. Difícilmente el facilitador puede conectarse con bajo astral ya que las oraciones de preparación lo protegen y guían a otro nivel de conciencia. 
Info de talleres en: http://anandacursos.blogspot.com.ar/2012/04/akasha-en-sanscrito-significa-eter-lo.html

domingo, 13 de febrero de 2011

Eligiendo

"El pensamiento reflexivo requiere un espacio mental separado,desde dónde se puedan ver con claridad las ideas, los pensamientos, los hechos o las descripciones ya creadas". Robert Kegan
Casi la mayoría de las veces no nos damos un espacio reflexivo en nuestro diario vivir. Podríamos elegir cosas diferentes si nos detenemos apenas un minuto. Problemas existen y existirán en la medida de que nosotros le demos cabida pero también es cierto que podemos tomar una actitud diferente cuando se presentan: ¿seguimos el camino de la autodestrucción? enojo, depresión, tristeza, desvalorización... que ya conocemos de memoria o articulamos algo diferente?... Por ejemplo: pedir ayuda, intentar ver el conflicto como un desafío para comunicarme de otra manera, para sacar herramientas que han dormido un sueño eterno, tener un chispazo de fe en uno...en Dios, enorgullecerse de la capacidad de respuesta ante las dificultades, pensar que mucha gente en el mundo está sintiendo lo mismo... para no caer en el "especialismo".
Si estamos un escalón más arriba, si miramos con otros ojos, vivimos con conciencia sabremos,
internamente, que la solución está, existe desde el principio porque todo, todo es una ilusión... El mote de "problema" lo pone cada uno, condimentado con artificios de cosecha personal.
Mezclemos de nuevo el mazo, comencemos un nuevo juego y disfrutemos todos de él.