lunes, 28 de junio de 2010

Positivo a ultranza

¿Qué hay de todas aquellas corrientes que plantean el pensamiento positivo, tal como "El Secreto"?
Se produce, por enfoque de energía, aquello que tanto escribimos/ pensamos; se constela una situación dónde aparece lo que tanto hemos querido. Muchas personas funcionan con el "pensamiento positivo", ideas o mandatos dirigidos a calmar/acallar los negativos, la depresión, para no contactar con el lodo emocional. Obviamente para muchos resulta... hasta que deja de funcionar.
Vivir en el "positivismo" es la otra cara del que vive deprimido, víctimizándose o culpándose por todo lo que hace. Es sólo el otro polo. Y generalmente se suceden de esta forma, alternándose.
¿Qué pasa si aquello que tanto intencionamos, sucede? Primero: ¿es lo que realmente necesitamos?, segundo: ¿podremos reconocerlo cuándo se aparezca, es decir estamos "viendo" el entorno? Creo que lamentablemente, quien pide un "alma gemela", luego no sabe que hacer con ella, porque no existió la instancia previa del reconocimiento personal, el trabajo interno, de saber qué necesito. Se requiere primero acceder a otro nivel de conciencia, dónde ya no proyecte en el afuera lo que me complete, lo que llene mi existencia, sino a partir de conocerme, de mi contacto interno, llegue lo que es necesario para mí en ese momento.

Permanecer

El despertar espiritual no se acompaña de campanitas ni coros de ángeles.
Mientras estamos depertando tomamos conciencia de dónde estamos y qué hacemos.
El despertar es gradual porque el aprendizaje es gradual. Nos damos cuenta cómo afectamos con nuestros actos y palabras a otros. Empezamos a "ver" cuando estamos endureciendo nuestra visión y empezamos a hacer rodar nuestro guión. En mi caso es "empieza a poseerme mis aspectos detestables". Lamentablemente no tengo una mirada compasiva conmigo misma, y este es algo fundamental en el proceso de despertar, ya que es muy duro enfrentarse a cuando soy hiriente, agresiva, cuando me victimizo o manipulo. Es muy difícil ver cuando uno ha caído nuevamente en el mismo surco. Hay tanto enojo!  Y tanto enojo proyectado en el primer contacto con otro ser!
Permanecer en esa disgustante situación, en esa sensación incómoda, evitar salir corriendo es el primer paso. Luego con el tiempo y la práctica aparecerán las herramientas indicadas para la solución.
Una vez más, bienvenidos a esta experiencia humana.