jueves, 14 de enero de 2010

Chakra Raiz y el Cuarzo ahumado

Este chakra se encuentra localizado  entre ano y periné. Es el centro más poderoso de enraizamiento y actúa como una bomba de energía, llevando un caudal energético a lo largo de la columna, dónde se insertan los otros chakras, irrigando el sistema. Este chakra irradia la energía de la voluntad de vivir y la fuerza vital hacia las piernas y los pies, permitiendo sentirnos firmes y sostenidos para concretar y plasmar la acción. Une las energías espirituales plasmadas en la vida terrenal con las energías de abundancia, nutrición y protección.

Aspectos positivos

Aspectos a trabajar

Luchar por la vida, estabilidad, salud física, reconocer nuestras necesidades y autoabastecernos. Hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestras acciones.
Disfrutar sin posesión y apego.
Conexión con la simplicidad y gracia de la vida.
Tomar decisiones.
Buena relación con el aspecto material.


Agresividad, manipulación, desconsideración hacia el prójimo, poca practicidad, temor.
Ira, vulnerabilidad, frustración, miedo a la muerte, falta de coraje y moral, falta de concreción, desnutrición, sentimiento de víctima, de no poder ser o estar atrapado a merced de fuerzas del afuera.
No poder discriminar fantasía de realidad. Estado interno de lucha constante. Necesidad de control.
Estados frecuentes de enfermedad.

Piedras para esta chakra:
-Negras: desvía, neutraliza, repele energía negativa: turmalina negra, obsidiana negra, nevada; azabache hematites, ónix.


-Ahumadas: disipan la energía negativa: cuarzo ahumado.

-Rojo: caliente, estimulante. Rubí, granate, jaspe rojo.

Cuarzo Ahumado

Piedra básica para el enraizamiento y descarga de la energía estancada, acumulada, bloqueada o retenida.

Estimula el deseo de vivir, la supervivencia y la continuidad en la vida, creando una autoimagen y autoaceptación positiva. Contra el estrés, temor, pánico, intentos de suicidio, comportamiento suicida.

Cuando este chakra contiene información negativa es probable que el estilo de vida que elijas sea de supervivencia o te focalices en respuestas de : acción/ reacción. Este cuarzo nos ayuda a comprender que hay otras formas de vida y que podemos cambiar el estilo de vida que hemos elegido o continuado por tradición. Utiliza esta piedra para volver a sentirte vital, con ganas de vivir y de hacer cosas por ti y no por los demás. Depende de cada uno de nosotros el tomar la  responsabilidad por la calidad de vida que queremos llevar.

Si la punta del cuarzo señala hacia el cuerpo: atraerá y pondrá mucha energía en circulación. Si la punta señala hacia fuera o abajo, extraerá las fuerzas negativas del cuerpo físico y cuerpos sutiles

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario