Este chakra se encuentra localizado entre ano y periné. Es el centro más poderoso de enraizamiento y actúa como una bomba de energía, llevando un caudal energético a lo largo de la columna, dónde se insertan los otros chakras, irrigando el sistema. Este chakra irradia la energía de la voluntad de vivir y la fuerza vital hacia las piernas y los pies, permitiendo sentirnos firmes y sostenidos para concretar y plasmar la acción. Une las energías espirituales plasmadas en la vida terrenal con las energías de abundancia, nutrición y protección.
Aspectos positivos | Aspectos a trabajar |
Luchar por la vida, estabilidad, salud física, reconocer nuestras necesidades y autoabastecernos. Hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestras acciones.
Disfrutar sin posesión y apego.
Conexión con la simplicidad y gracia de la vida.
Tomar decisiones.
Buena relación con el aspecto material. |
Agresividad, manipulación, desconsideración hacia el prójimo, poca practicidad, temor.
Ira, vulnerabilidad, frustración, miedo a la muerte, falta de coraje y moral, falta de concreción, desnutrición, sentimiento de víctima, de no poder ser o estar atrapado a merced de fuerzas del afuera.
No poder discriminar fantasía de realidad. Estado interno de lucha constante. Necesidad de control.
Estados frecuentes de enfermedad.
|
Piedras para esta chakra:
-Negras: desvía, neutraliza, repele energía negativa: turmalina negra, obsidiana negra, nevada; azabache hematites, ónix.
-Ahumadas: disipan la energía negativa: cuarzo ahumado.
-Rojo: caliente, estimulante. Rubí, granate, jaspe rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario