lunes, 21 de mayo de 2012

Espejos

Hace poco participé de un taller de arteterapia donde trabajamos el tema del espejo y las miradas. Es increíble las pasadas fugaces que hacemos delante del espejo sin ver. Estar más de 15 minutos, mirando tu rostro, y percibir que te dice ese rostro es espeluznante... primero, en general, tenemos una imagen distorsionada de nosotros mismos y segundo porque es hacer consciente como emerge el lado crítico de uno en este simple acto.
Ese día me percaté de mis ojos, mi mirada y mi rostro. Cómo a veces la tristeza produce un falta de brillo y deja huellas... y cuan mágico es el cambio cuando aparece la risa.
Me descubrí emociones que se manifiestan en lo gestual a pesar de creerlas escondidas.
Y después en el trabajo de miradas, cómo un simple gesto de un otro puede desencadenar un película. Recuerdo que luego de plasmar todo estas emociones en un acto creativo, llegué a mi casa y seguí mirándome en el espejo del baño. Creo que de alguna manera jugué con la agudeza visual y comencé a desenfocar y enfocar en mi campo visual. En este juego ví (porque realmente lo ví) como una bruma rodeándome. Algo así como cuando las nubes surcan el cielo rápidamente, pero a mi alrededor. Conozco tantas técnicas de limpieza que utilicé una, pero es curioso... hoy lunes las cosas se presentaron más reales y nítidas. A empezar la semana con otra "visión".




1 comentario:

  1. Columbia Titanium Boots | Trek | TITIAN SPORTS | TITE GIANT
    The Columbia Iron seiko titanium watch Stinger is a traditional crossword clue titanium water bottle in the popular online sports game titanium nipple bars The is titanium a metal Columbia Chronicles. titanium mig 170

    ResponderEliminar