martes, 30 de marzo de 2010

El camino con corazón

"¿Tiene córazon este camino?" pregunta Juan Matos en el libro de Castaneda.
¿Cuántas veces trabajamos, nos relacionamos y no escuchamos nuestro corazón en el recorrido?
¿Deseo esto?, ¿lo quiero?, ¿lo merezco? son tres preguntas fundamentales que tenemos que hacernos en cada acto, decisión que tomemos en nuestra vida.
Estamos haciendo cosas, poniendo la energía en deseos... en el afuera.
Es nuestra mente (no nuestro corazón) el que genera esto, lo hacemos porque ya existe en nuestro cuerpo una respuesta a la adrenalina que se libera cada vez que realizamos estos actos compulsivos, emocionantes o fascinantes, sorprendentes por lo novedoso, la búsqueda externa.
Pero... cuando sucede esto hay que preguntarse:.... ¿qué estoy evitando de ver en mí? ¿Por qué utilizo mi energía en el afuera en vez de enfocarme en mí? ¿estoy enojado, contento, triste? Ir al corazón, enfocarnos en lo profundo de cada uno es lo que nos llevará a conectarnos con la paz, con nuestro ser divino.

6 comentarios:

  1. Es muy hermoso lo que escribís. Casi tanto como vos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de anónimo es relativo. Hace unos 25 años tuve la suerte de conocerte. Es increíble lo parecida que estás.

    ResponderEliminar
  3. Me baño en formol todas las noches. La verdad no puedo decir lo mismo, ya que no sé quién sos!

    ResponderEliminar
  4. Fui compañero tuyo de inglés particular, en la calle Mario Bravo entre Rivadavia y Bme. Mitre.

    ResponderEliminar
  5. Sé quien sos, gracias por leerme. :)

    ResponderEliminar