jueves, 16 de enero de 2014

El octavo chakra: su lado oscuro. Cómo contactar?

Mientras entramos en la era de Acuario nuestra mente inconciente emerge de las profundidades de los aspectos invisibles de nuestro ser y toma contacto más directo con nuestro inconciente (8° chakra, dimensión arquetípica, mente simbólica). Es evidente que debemos seguir aprendiendo más sobre nosotros mismosy que ha llegado el momento de establecer un diálogo directo con esa parte de nosotros que tradicionalmente es nombrado como inconciente.
Al igual que los otros chakras, el octavo también posee varios lados oscuros.
El lado oscuro del "niño interior" se manifiesta como "huérfano", adultos con este arquetipo se lamentan de no haber recibido atención y debido cuidados de sus padres, lo cuál les convierte en aduktos incompletos.
El lado oscuro de el "profeta" se manifiesta con la proyección de la locura, malinterpretada como capacidad de liderazgo y en siniestras advertencias a los demás.
El lado oscuro del arquetipo de la "madre" es la madre que maltrata o desatiende a su hijo, una mujer incapaz de cumplir con el papel aceptado universalmente de madre cariñosa y entregada.
El lado oscuro del arquetipo del "héore" es el adicto crónico al trabajo o el salvador.
Los patrones arquetípicos son fuerzas muy poderosas que se manifiestan en el contenido de nuestros sueños y en los dramas de nuestra vida física.
Para conectarse con la energía del octavo chakra utilice su visión simbólica para distanciar sus emociones de una determinada situación, positiva o negativa, y observe los detalles en busca de la lección o guía que contienen.
Aunque la visión simbólica no es un arte fácil de dominar, comience controlando la forma que examina una situación.
Cambie "he tenido una discusión con mi jefe" por "se produjo una discusión entre dos personas". Al analizar las situaciones de esta manera le resultará más fácil identificar las lecciones inherentes a las mismas y decidir lo que debe hacer.
Extracto del libro de Caroline Myss, Medicina de la Energía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario